Los primeros meses del año nos traen todo lo que veremos en el Real de la mano de pasarelas flamencas consolidadas como Simof y otras, que aunque son más jóvenes, cada año nos sorprenden más y nos cautivan, como es la pasarela We Love Flamenco ubicada en el grandioso Hotel Alfonso XIII.
El pasado 15 de Enero tuve la suerte de poder asistir a uno de los desfiles de moda flamenca que más me han gustado y emocionado en su conjunto. Poco tengo que decir, puesto que si echáis un vistazo a las magníficas imágenes que amablemente me ha cedido Antonio A. López Collantes de DelaCampa Fotografía y a los videos que pude grabar y que os dejo por aquí abajo, además de en mi canal de You Tube, os daréis cuenta que no sólo fue un simple desfile, sino todo un señor espectáculo.
Comenzar con el cuadro flamenco de once chicas de la Escuela de baile Alvaricoke fue una de las sorpresas que José Galvañ nos tenía preparadas para abrir boca e introducirnos en su “Nuevo Tiempo”, nombre de su nueva colección en solitario.

Una coreografía perfecta de Álvaro Méndez Fernández  inundó la pasarela y dejó paso a las modelos que no podían estar más bellas.


Fotografía: Montse B. (El tutú del Avestruz)

José Galvañ nos muestra una colección variada en la que destaco eso precisamente, la variedad que hace que esta colección se salga de la tan sobrevalorada “moda” y nos dé la oportunidad de poder elegir aquello que mejor nos sienta o simplemente aquello que más nos gusta y punto. Manga larga, manga corta, tirantas, flecos, bordados, gasas, polipiel, metalizados, amarillos, negros, buganvillas y estampados y volantes de todos y para todas.

Especial mención también a las flores bordadas de Foronda y a los complementos de Samuel Ortega.
Para acabar, nombrar a los encargados de poner a las modelos más bonitas si cabe. Los encargados por segundo año consecutivo del maquillaje y la peluquería de We Love Flamenco, el ya consolidado equipo de Espacio Líbero, con Quino Amador y Patricia Franco a la cabeza, que en esta ocasión han visionado a una flamenca de labios naturales, casi sin tocar, dando protagonismo absoluto a pómulos y ojos. Para el cabello un moño bajo, raya al lado y flequillo suelto con ondas al agua no muy marcadas.

Como broche de oro, la sublime bailaora Rosa Belmonte nos deleitó  moviendo su bata de cola como sólo las grandes saben. Dando clases magistrales de tronío y arte,  sabiéndose llevar al público asistente de calle recorriendo la pasarela de cabo a rabo con una enorme sonrisa y gracia morena y dejando paso al carrusel final y entrada triunfal de  Galvañ, que celebró emocionado y pletórico.

Espero que os haya gustado tanto como a mí y espero que hayáis podido disfrutar un poquito del arte de José Galvañ y su “Tiempo Nuevo”. Desde aquí sólo me queda darle mi más sincera enhorabuena y desearle muchísima mierda en todo aquello que se proponga.

Love Montse B.

 

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Qué preciosidad de vestidos y qué bonito el espectáculo de las niñas y de la señora. Qué arte moviendo la cola!!
Me ha gustado mucho 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *